jueves, 10 de diciembre de 2009



Cualquier fan Queen ha hecho su debut en el mundo de Mercury, May, Taylor y Deacon con We will rock you.Es muy difícil realmente llamarla una canción. Es más bien un himno, jingles, ganas de lucha, grito de guerra, el genio de la onomatopeya.Brian May, dice que la idea ha venido ....dormiendo. Dormía con la idea de escribir una obra para que el público participe activamente. Después de escribirlo, lo llamó "nuestro himno para las tres edades del hombre".

We Will Rock You, junto con la siguiente canción en el álbum, We Are The Champions (escrito por Freddy Mercury) fueron lanzadas en los Estados Unidos como un doble-single - uno en el lado del disco, la segunda por el otro. La canción fue parte de la banda sonora de la serie Cheers, en la secuencia de la barra cuando, poco a poco, la gente empieza a golpear la mesa con que les cae en las manos.Además, la canción también aparece en otras películas o series, como Full House, A Knight's Tale o en un anuncio de Pepsi, en cual May, Taylor, Britney Spears, Beyonce y Pink estan vestidos con trajes romanos, antes de una lucha de gladiadores.

También hay un musical We Will Rock You, que se estrenó en Londres en 2002. El "show" se trata de un mundo futuro donde no hay creatividad y instrumentos musicales, pero donde, con música de Queen, una banda de renegados liberan la planeta. Aunque inicialmente fue acusado por los críticos, el programa ha tenido mucho éxito. En 2004 fue jugado y en las escenas de Las Vegas.

Curiosamente, después de la publicación del album News of the World, Queen eran acostumbrados a cantar la canción en la apertura del concierto, pero no en la versión original, sino en una versión mas rápida. Aún más interesante es que la banda no ha lanzado nunca la canción como single en el Reino Unido.

Una sola banda británica ha querido lanzar un encubrimiento oficial y esa fue Five. Los tres miembros de Queen que aún siguen vivos han dado inmediatamente su consentimiento, además, Brian May y Roger Taylor participaron efectivamente en la grabación de la canción, que fue reconocida como "Five and Queen" y pasó una semana en el primer lugar en el ranking de singles del Reino Unido.

4 comentarios:

Hermandad Neoguayista dijo...

¡¡Larga vida a Queen!! El grupo más grande de rock de todos los tiempos

Sabueso mecánico dijo...

Uno de los más grandes entre los grandes ;)

Dimelo tu que a mi me da la risa dijo...

Otro que opina que Queen es el más grande del rock de toda la historia. Muy buena elección ^^

periodistasUniversidadMedioHecha dijo...

Desde luego, una elección estupenda, gran canción y gran grupo. un saludo

Publicar un comentario