jueves, 19 de noviembre de 2009

La Universidad Miguel Hernandez ,fondada en 1997 es una universidad publica española que tiene su sede central en la ciudad de Elche pero incluye otros tres campus en Altea, Orihuela, San Juan de Alicante.

En la clasificación realizada por El Mundo por el curso 2009/2010, UMH se situa en la posición 46 del ranking. La universidad esta describida como “una universidad moderna en la que la investigación, las nuevas tecnologías, la formación de postgrado, el intercambio internacional, la cooperación al desarrollo y la actividad cultural y deportiva tienen un peso relevante en la actividad universitaria”(http://aula2.elmundo.es/aula/especiales/2007/50carreras/index.html). El estudio utiliza criterios como los datos de la propia universidad (la demanda universitaria, los recursos humanos, los recursos físicos, el plan de estudios, los resultados y las informaciones de contexto. ), cuestionarios a profesores y otros indicadores(resultados en rankings internacionales, memorias de autoevaluación del propio centro, etc.)

Segun otros criterios como investigación científica y desarrollo la Universidad Miguel Hernandez se situa en el octavo puesto en España y en el primer puesto el la Comunidad Valenciana. El estudio esta realizado por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) por un período de dos años (2006-2008) y incluye 64 instituciones académicas.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2009/01/31/umh-situa-octavo-puesto-nacional-produccion-cientifica/847161.html

En estos studios se refleja que Miguel Hernandez es una universidad que en poco tiempo ha ganado mucha experiencia y prestigio.

4 comentarios:

El ojo que todo lo ve dijo...

Bien por los links de las noticias. Añadid un par de gadgets para darle un poco de color al blog. Ánimo, chicas. Lo estáis haciendo muy bien.

Comunicación e Internet dijo...

Cosas de diseño.

Debéis incluir un título a la entrada, que es lo mismo que poner un título a la noticia.

Además intentar incluir siempre una imagen, aunque sea sacada de internet si no tenéis una propia. Y siempre que sea posible con pie de foto.

También en el lateral podéis incluir algunos gadgets más, como enlaces a los blogs de los compañeros, links de interés y cosas similares.

Un saludo y ánimo.

CARMEN, SANDRA, ÁLVARO Y LORENA dijo...

Muy bien, chicas. Ánimo.
Saludos

Comunicación e Internet dijo...

Habéis mejorado mucho con respecto a la acentuación. No obstante, os comento las tildes que faltan en algunas palabras: “Hernández”, “pública”, “sitúa”, “según” y “está realizado”.

Tenéis un par de términos que no están bien escritos: “fondada” y “esta describida”. La forma correcta para el primero es “fundada” y para el segundo “está descrita”.

Además, la forma adecuada para esta construcción “el la Comunidad Valenciana”, sería “en la Comunidad Valenciana”.
Y un último detalle, “y incluye” es erróneo, debéis saber que la cuando una palabra comienza por la letra “i”, se escribe de la siguiente forma “e incluye”.

Mucho ánimo para que sigáis progresando.

Publicar un comentario